Comunión plenaria (Oliverio Girondo)

LOS NERVIOS se me adhieren
al barro, a las paredes,
abrazan los ramajes,
penetran en la tierra,
se esparcen por el aire,
hasta alcanzar el cielo.

El mármol, los caballos
tienen mis propias venas.
Cualquier dolor lastima
mi carne, mi esqueleto.
¡Las veces que me he muerto
al ver matar un toro!…

Si diviso una nube
debo emprender el vuelo.
Si una mujer se acuesta
yo me acuesto con ella.
Cuántas veces me he dicho:
¿Seré yo esa piedra?

Nunca sigo un cadáver
sin quedarme a su lado.
Cuando ponen un huevo,
yo también cacareo.
Basta que alguien me piense
para ser un recuerdo.

12 pensamientos en “Comunión plenaria (Oliverio Girondo)

  1. “El lado oscuro del corazón”, una de mis pelis preferidas.
    MILO: si pasás por mi blog vas a ver “Aunque”. Me gustaron los versos que dejaste en tu comentario, en mi casa, y decidí ponerlos en un post, espero no te enojes! Besitos, Sr. Poeta.

  2. Llegué a este blog desde el de la señorita que me precede en los comentarios…sinceramente, me pareció excelente y no es que yo sea jueza bloguera ni nada que se le parezca, pero da gusto encontrarse con estos rinconcitos virtuales…
    Beso!

  3. Vani: A como lo es Girondo también la película es una de mis favoritas.

    De mi comentario me honra mucho que lo hayas convertido en uno de tus posts. Besos a vos desde la distancia !.

  4. Un genio, Girondo y Subiela también por hacer una exelente película.
    Deberías subrir la primera escena. No se me importa un pito…

    Encantado de pasar por tu blog.

Responder

