Quiero que tu cálido cuerpo desaparezca educadamente y me deje solo

Dejé que tu mente entrara en mí
por culpa de la soledad.

~Leonard Cohen

No es cierto lo que te dije

que fuiste mía, que te falta edad

que te sobran los años y la vida

 

No conoces a nadie

-ni siquiera a vos misma-

no eres niña ni mujer madura

no hay castillos a futuro

no fuiste mi amiga

 

Aquel  fin de semana no existió

ni el intento de besarte

ni la primera vez que te acercaste

para hablarme

 

Pasaste por mi lado como una pared

que no pude escalar, quise recogerte

limpiar la sangre que emanaba de tu alma

-pero de eso no te diste cuenta-

 

Mi pasantía por tu vida fue la brizna de aire

que recogen tus pulmones muchas veces por minuto,

necesaria, pero tan normal y espontánea

que para vos siempre pasará desapercibida

 

No existí, no exististe.

Esto no lo escribo por despecho a tu persona,

son simplemente palabras que sirven

para llenar los renglones de la página en blanco

en que se convirtió mi vida desde que te fuiste.

\

9 pensamientos en “Quiero que tu cálido cuerpo desaparezca educadamente y me deje solo

    • Hola que gusto verte de nuevo por estos lares y recibir siempre tus inspiradores comentarios. Creo ya haber encontrado las dos tildes perdidas… Seguiré esperando que el destino de siempre nos siga juntando… Gracias y te mando el abrazo de todo el tiempo 🙂

      • (Por suerte, ahora el destino tiene auxilios cibernéticos, así que por acá seguiré viniendo a leerte, releerte y buscar tildes ausentes)

  1. Tu poesía se lee grave, y se termina con una gran sonrisa. Es evidente que lo que tu mano ha escrito fue borrado con tu codo cuando tu corazón no resistió más y necesitó desbordarse en palabras
    “…son simplemente palabras que sirven

    para llenar los renglones de la página en blanco

    en que se convirtió mi vida desde que te fuiste.”

    Los sentimientos brotan por donde sea cuando lo que se quiere es ocultárselos.

    • Hola María que bueno recibir tu comentario. Justo mi poesía trata de ambivalencias y sentimientos encontrados y lo has captado bastante bien. Gracias por tu visita

Responder

